lunes, 13 de enero de 2014

5 logotipos 2 con historia

Ejercicio 5 logotipos










Historia del logotipo Shell:

La palabra ‘Shell’ apareció por primera vez en 1891, como la marca comercial para el querosene que Marcus Samuel and Company estaba enviando hacia el Lejano Oriente. Este pequeño negocio londinense originariamente comerciaba con antigüedades y conchas marinas orientales.
En 1897 Samuel fundó The Shell Transport and Trading Company. Su primer logotipo fue una concha de mejillón (en 1901). En 1904 la concha de vieira, o Pecten, le otorgó un elemento visual al nombre de la empresa y de la marca.

¿Por qué el Pecten?

La evolución del logo desde 1900 a 1948
El nombre de la empresa era "Shell" (concha) y cada uno de los barcos petroleros de Samuel que transportaban querosene al Lejano Oriente recibía el nombre de una concha marina distinta.
Es probable que la vieira se haya extraído del escudo de armas de la familia de una empresa asociada, la del Sr. Graham, que importaba el querosene de Samuel a la India y se transformó en director de The Shell Transport and Trading Company.
Luego de una peregrinación a Santiago de Compostela en España, la familia Graham adoptó la "Concha de Santiago". La forma del emblema de Shell ha cambiado gradualmente a través de los años de acuerdo a las tendencias del diseño gráfico. El emblema actual fue creado por el diseñador Raymond Loewy y presentado en 1971.

¿Por qué rojo y amarillo?

La evolución del logo desde 1955 a 1999
En 1915 la Compañía Shell de California construyó las primeras gasolineras, las cuales debían destacarse entre las de la competencia. Usaron colores brillantes que no ofendieran a los californianos: dadas las fuertes conexiones con España, se eligieron el rojo y el amarillo.

Los colores actuales han sido modificados a través de los años, especialmente en 1995, año de presentación de un rojo Shell y un amarillo Shell brillantes y muy atractivos para el consumidor para lanzar nuestra nueva identidad visual para la venta minorista. La Vieira sigue siendo uno de los símbolos comerciales más importantes del siglo XXI.





Historia logotipo de Nike:

Nike, la historia del logo más famoso del mundo

Por: Modesto García / (9) Comentarios / 19/09/2011
Fue en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la victoria “Niké”. Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. En sus 3 primeros años de existencia la marca se hacía llamar “Blue Ribbons Sports”.

El logotipo, curiosamente, fue desarrollado por una estudiante de diseño gráfico: Carolyn Davidson. Phil y Carolyn se conocieron en la universidad del estado de Portland, donde él impartía clases de contabilidad. Davidson le presentó su factura por un total de 35 dólares por su trabajo (aunque en 1983, Knight le dio a Davidson un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado).


La principal premisa exigida por Phil Knight era que el logotipo transmitiese movimiento. Carolyn Davidson afirma que se basó en el ala de la diosa griega “Niké” para diseñar el símbolo dinámico que hoy conocemos (más en EEUU) como el “Swoosh”. Aparentemente, Knight no estaba demasiado contento con el resultado presentado por Davidson, pero la necesidad urgente de tener un logo le hizo aceptar ese diseño como definitivo. Afirmaba: “No estoy enamorado del logo, pero me voy a acostumbrar”.

A medida que pasó el tiempo, el logo “Swoosh” se convirtió en sinónimo de la compañía. Carolyn continuó diseñando para Nike, incluyendo folletos, avisos, pósters y catálogos. El crecimiento de la empresa fue exponencial y hoy en día es la empresa mundial lider en ropa y complementos deportivos, y su logotipo, sin duda, es uno de los símbolos más reconocibles del mundo.










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